ACOIO

ACOIO

logo rm4

Sabies que...

"We dare not forget that we are the heirs of that first revolution."
John F. Kennedy

Buscador

Associats



Agenda

loader

Notícies

Concert d’havaneres. PER UNS MARS PLENS DE VIDA! Imprimeix Correu electrònic
Valoració d'usuari: / 1
PitjorMillor 
Notícies - Notícies
dimecres, 8 de juny de 2011 10:11

Concert d´Havaneres a l´Escala. Per uns mars plens de vida!

Dentro de la Semana Europea de la Pesca se realizarán más de 30 actividades. Cerquita de aquí, en l´Escala se ha organizado un encuentro con pescadores de la zona para comparar la situación actual y la anterior y una concierto de Havaneras (Per un mar plens de vida) el día 11 de junio a las 19,00 horas en el MARAM en el Puerto Pesquero. (http://www.ocean2012.eu/events/63-concert-d-havaneres-per-uns-mars).


¡Aún si no podeís asistir, haced difusión del evento!Hay muchas actividades en todo el territorio (Cádiz, Canarias, Madrid...)para hacernos reflexionar sobre la necesidad de una vuelta al pasado y la urgencia de cambiar las políticas europeas de explotación pesquera...Por un mar lleno de peces!

EUROPEAN FISH WEEK

 

Nuestros mayores recuerdan que antes había más pescado, más embarcaciones, más pescadores y más comunidades que vivían de la pesca en Europa. Debido a la sobrepesca continua, algunas poblaciones de peces se encuentran a unos niveles peligrosamente bajos, pero no siempre fue así. En un pasado no tan lejano los recursos pesqueros gozaban de una mejor salud y las comunidades dependientes de la pesca eran más prósperas.

 

Éste es el tema de la Semana Europea de la Pesca de este año, que tendrá lugar del 4 al 12 de junio: cómo nuestro entorno marino acostumbraba a estar en mejores condiciones de salud, cómo la sobreexplotación pesquera ha cambiado esta situación y cómo la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) constituye una posibilidad para acabar con la sobrepesca.

 

 

A través de los más de 30 eventos que se van a organizar durante la Semana Europea de la Pesca por todo Europa, vamos a pedir una reforma de la PPC que detenga la sobrepesca. En España , vamos a realizar actividades en Cádiz, Vizcaya, Girona, Tenerife y Madrid, y haremos llegar nuestro mensaje a la Ministra de Pesca y a los Diputados del Parlamento Europeo.

 

 

¡Todos estáis invitados a participar!

 

 

Para más información sobre la Semana Europea de la Pesca: http://ocean2012.eu/

 

Para más información sobre nuestras actividades: http://www.ocean2012.eu/events?when=upcoming&search=&country=Spain

 

 


Share/Save/Bookmark